Defectos Refractivos

Miopía

Es el defecto visual el cual no permite un correcto enfoque de la visión lejana. El paciente miope debe realizarse anualmente un chequeo integral de sus ojos por la posibilidad de incremento de su miopía y riesgo de enfermedades retinianas, como el desprendimiento de retina o enfermedades de la mácula.

La miopía puede ser operada con Láser Excimer para reducir o eliminar la dependencia de los anteojos según sea el grado de miopía.

Para miopías altas o extremas podemos colocar lentes intraoculares para mejorar el alcance visual.

miopia miopia

Hipermetropía

Es el defecto visual el cual no permite un correcto enfoque de cerca ni lejos por falta de acomodación del cristalino o algún defecto de cornea. Puede presentarse desde niños y es frecuente su aumento con la  edad, incrementándose a partir de los 35 años en adelante. Puede corregirse con el uso de anteojos o cirugía con Láser Excimer.

hipermetropiahipermetropia

Astigmatismo

Es el defecto en la estructura de la cornea el cual no permite una correcta formación de imagen cercana ni lejana. Las imágenes se ven una sobre otra, llevando al paciente a una visión borrosa, ocasionando dolores de cabeza y mareos. Se puede corregir con el uso de anteojos o cirugía con Láser Excimer.

astigmatismo astigmatismo

Presbicia

Es la disminución de la capacidad de enfoque del ojo, que provoca una pérdida de nitidez en la visión cercana. Suele producirse a partir de los 40 a 45 años.

Se debe a una pérdida de elasticidad del cristalino, la lente natural del ojo. Este tiene la capacidad de acomodación, es decir, de enfocar los objetos en función a la distancia a la que se encuentran. Con la presbicia el paciente tiene dificultades para enfocar imágenes cercanas. La presbicia habitualmente se corrige con anteojos. Ahora se pueden implantar lentes intraoculares multifocales para la mejoría de la visión cercana y lejana.

  • Mirja Victoria Ramon Segura

    me diagnosticaron DISTROFIA RETINIANA AMBOS OJOS CON DRUSAS DOMINANTES, dicen el medico tratante que no hay tratamiento para este mal y que quedare ciega, el ojo derecho solo ve poco. por favor ayudenme contestando mi pregunta. gracias