A cargo de los especialistas de la Clínica Ñahui REALIZARÁN CAMPAÑA OFTALMOLÓGICA GRATUITA PARA EL DESCARTE DEL GLAUCOMA

Asimismo, se proporcionarán evaluaciones y medicamentos gratuitos

Una campaña oftalmológica gratuita para el descarte de glaucoma y otras complicaciones que afectan la visión, realizará la Clínica de Ojos Ñahui, este domingo 18 de marzo.

La atención se dirige a la población en general. Desde las 8:00 am. hasta la 1:00 pm. en los ambientes de la Clínica Ñahui de los Hospitales de la Solidaridad, en la Avenida Angamos Este 714, Surquillo.

Con motivo del Día del Glaucoma, se organiza esta jornada que estima atender a más de mil personas que accederán gratuitamente a la consulta, medicamentos en gotas, y evaluaciones especializadas.

El Dr. Nahum Cirineo, oftalmólogo de la Clínica Ñahui, manifestó que la jornada de salud tiene como finalidad beneficiar a la población con la atención, diagnóstico y tratamiento oportuno de problemas visuales.

Glaucoma
Advirtió que aquellas personas que tienen diabetes, son miopes, o usan corticoides por largos periodos tienen un alto riesgo de padecer glaucoma, enfermedad visual que es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo. Asimismo, las personas con antecedentes familiares de esta dolencia, la población de raza negra y latina están predispuestas a sufrir este mal que se presenta a partir de los 40 años.

El especialista afirmó que esta enfermedad representa la primera causa de ceguera irreversible a nivel mundial. Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que 4.5 millones están afectados por el glaucoma.

“Uno de los peores aspectos es que al comienzo se da sin síntomas. En países desarrollados, la mitad de los afectados ignoran que la tienen, y en naciones en vías de desarrollo la cifra alcanza el 90%”, anotó Cirineo Moscoso.

Sólo el glaucoma en estado avanzado produce dolor, enrojecimiento y disminución súbita y severa de la visión. Inicialmente, las personas afectadas pierden el campo visual periférico, pero ven con claridad en el área central. “Con frecuencia, llegan a darse cuenta de que algo anda mal, cuando la nitidez de la visión disminuye”, dijo.