OPERACIONES GRATUITAS DE CATARATA Y PTERIGIÓN SE REALIZARÁN A 50 PERSONAS – IQUITOS

programa-clinton

A través de una iniciativa de Responsabilidad Social de la Clínica Ñahui

EN IQUITOS, OPERACIONES GRATUITAS DE CATARATA Y PTERIGIÓN SE REALIZARÁN A 50 PERSONAS  

  • Hasta la fecha, se registran 1, 640 atenciones y 274 operaciones en 13 localidades
  • Intervenciones se harán a bordo del buque clínica “Amazon Hope”
  • Beneficiaros de escasos recursos económicos, por primera vez, recibirán atención médica

Por sexto año consecutivo y ocho misiones médicas realizadas desde el año 2011 hasta la fecha, la Clínica de Ojos Ñahui operará gratuitamente a unas 50 personas con cataratas y pterigion, que por primera vez recibirán atención médica, al interior del Río Tigre, en Iquitos.

Se trata de la octava jornada médica que realizará la Clínica de Ojos Ñahui –como parte de sus labores de responsabilidad social- y que para intervenir quirúrgicamente y atender a los pobladores de las localidades de Intuto y Piura, trasladará a un equipo especializado y material quirúrgico, desde Lima, hasta el interior del buque clínica “Amazon Hope”.

La misión médica iniciará este viernes 14, con la partida a Iquitos y posterior abordaje al buque clínica. Culminará el próximo miércoles 19 de julio, luego de haber viajado por vía fluvial -durante días- hasta Intuto y Piura.

Los beneficiarios con las atenciones e intervenciones quirúrgicas, son cerca de 50 personas, quienes tienen cataratas y pterigión. En su mayoría, adultos mayores.

La Clínica de Ojos Ñahui, hasta la actualidad, registra 1, 640 atenciones y 274 operaciones en 13 localidades de Iquitos (Pevas, San Pablo, Santa Rosa, Mazan, Indiana, Requena, Jenaro Herrera, Bagazan, Indiana, Saramuro, Santa Rita de Castilla, Clavero y Bagazán) y organiza anualmente de una a dos misiones médicas a las zonas más pobres de Iquitos.

 

Lima, 11 de julio del 2017