Cirugía de Estrabismo

En la cirugía de estrabismo se operan los músculos oculomotores, que son los encargados de mover el globo ocular. La intervención consiste en reforzar o debilitar los músculos responsables de que el ojo se desvíe.

Dado que en su mayoría son niños, la cirugía se realiza bajo anestesia general y de forma ambulatoria, por lo que una vez finalizada la operación, el paciente puede regresar a su casa.

Inyecciones Oculares de Fármacos Antiangiogénicos

Son el tratamiento de elección para una variedad de enfermedades retinianas que tienen que ver con la acumulación de líquido dentro o debajo de la retina. Los fármacos actualmente más usados son el Bevacizumab (Avastin) y el Ramibizumab (Lucentis).

Estas enfermedades pueden ser: degeneración macular relacionada a la edad de tipo húmeda o exudativa, neovascularización coroidea miópica, neovascularización coroidea idiopática, edema macular diabético, edema macular cistoide, coriorretinopatía central serosa crónica, enfermedad de Coats, vasculopatía polipoidal coroidea, etc.

El procedimiento se lleva a cabo en sala de operaciones, siempre bajo condiciones de asepsia, es decir un ambiente estéril. Se realiza bajo anestesia tópica en gotas.
Cirugia-de-Estrabismo

  • Alexi’s R’enato Soli’s

    YO TENGO ESTRABISMO Y MIOPIA DE 16 IZQUIERDO , Y DERECHO TENGO 18 CUANTO ME CUESTA LA OPERACION ? O QUE OPERACION SERIA LO PRIMERO..

  • Winny Cindy Mamani Tayo

    Hola 🙂 necesito saber el costo de la operación de desviación de los ojos es decir estrabismo ya que en el 2016 se me desvio el ojo izquierdo y cuándo fui al médico el noto también que el derecho al esforzar la vista se desviaba un poco espero una pronta respuesta ya no quiero estar así .