Cirugías Oculares

En el Complejo Oftalmológico Ñahui contamos con 8 salas de cirugías dedicas a la salud Visual.

  • Cirugías con Láser Excimer

    Es para corregir defectos refractivos como la miopía, hipermetropía y astigmatismo. El láser ha sido el mejor aliado para el oftalmólogo. En el Complejo Oftalmológico Ñahui  contamos con dos equipos de Láser Éxcimer y hoy en día con Láser
    Leer más…

  • Cirugia-de-Alta-Miopia

    Cirugía de Alta Miopía

    Los pacientes miopes hasta 8 dioptrías pueden operarse con Láser Excimer para corregir su defecto visual. Pero si los pacientes tienen mas de 8 dioptrías de medida pueden optar por un implante de lente intraocular fáquico Artisan.

  • Cirugía de Queratocono

    Anillos Intraestromales El queratocono es la alteración de la estructura de la cornea haciéndola mas curva como si fuese un cono, el cual no va permitir un correcto enfoque de la visión. Podemos modificar su estructura corneal colocando unos
    Leer más…

  • Cirugia-de-Pterigium

    Cirugía de Pterigium

    Consiste en remover el pterigium y colocar un autoinjerto conjuntival para evitar que crezca nuevamente. Se utiliza anestesia local en gotas. Se coloca bajo un microscopio y se pide al paciente que dirija la visión hacia un punto determinado.
    Leer más…

  • Cirugia-de-Cataratas

    Cirugía de Cataratas

    Consiste en el recambio de la catarata, es decir el cristalino opacificado, por una lente intraocular transparente. Este lente puede ser de diferentes tipos:

  • Cirugía de Glaucoma

    Trabeculectomía Es la cirugía más frecuente realizada para tratar glaucomas avanzados o refractarios a tratamiento. Se indica para reducir la presión intraocular, cuando el tratamiento con las gotas hipotensoras no es suficiente y la enfermedad avanza.

  • Cirugia-de-Estrabismo

    Cirugía de Estrabismo

    En la cirugía de estrabismo se operan los músculos oculomotores, que son los encargados de mover el globo ocular. La intervención consiste en reforzar o debilitar los músculos responsables de que el ojo se desvíe.

  • Vitrectomia

    Vitrectomía

    Es la cirugía ocular que se utiliza para tratar diferentes enfermedades vítreo – retinales como: Retinopatía diabética Hemorragias vítreas Desprendimiento de retina Heridas oculares o traumatismos Agujeros maculares Membranas epirretinianas Patologías relacionadas con miopía alta Después de una cirugía
    Leer más…

  • Capsulotomía con Yag Láser

    Todo paciente operado de cataratas posee un lente intraocular el cual se encuentra dentro de una saco capsular. Con los meses o años, dicha capsula tiende a opacarse y producir disminución de la visión.

  • Iridotomia1

    Iridotomía con Yag Láser

    Consiste en realizar un sistema de drenaje adicional en el iris, para aumentar el espacio de la cámara anterior del ojo.Esto evitaun posible aumento súbito de la presión intraocular, que es una urgencia ocular.

  • Fotocoagulacion

    Fotocoagulación con Argón Láser

    El láser argón se utiliza para fotocoagular la retina. Tiene diversas indicaciones, entre las más frecuentes están: