EL CUIDADO DE LOS OJOS

Especialistas de la Clínica Ñahui

RECOMIENDAN ALIMENTACIÓN BALANCEADA, LENTES OSCUROS Y EVITAR CIGARRILLO PARA EL CUIDADO DE LOS OJOS

Con cuidado con los antecedentes familiares y la edad

Una alimentación balanceada, usar lentes ante los rayos del sol, evitar el humo del cigarrillo, son las principales recomendaciones que la población en general debe tener en cuenta para una óptima salud visual, así lo recomiendan los especialistas de la Clínica de Ojos Ñahui.

El Dr. Nahum Cirineo, oftalmólogo de la Clínica Ñahui, sugirió además tener en consideración los antecedentes familiares y la edad.

Explicó que a través de una alimentación sana y equilibrada, beneficiosa para todo el organismo, se previene el envejecimiento ocular. Y por lo tanto, la aparición de enfermedades como cataratas, degeneración macular, entre otros.

Asimismo, manifestó que la exposición al sol y, en especial, a la radiación perjudica los ojos. Y así con la llegada del verano, se recomienda usar lentes oscuros, con los filtros adecuados ante el exceso de luz solar.

Cirineo Moscoso indicó que el humo del cigarrillo perjudica la visión y de acuerdo a recientes investigaciones, se estima que las personas que fuman tienen 40% más de probabilidades de presentar cataratas y otras complicaciones visuales que disminuyen la agudeza visual y provocan la ceguera.

“El tabaco se acumula en todo el cuerpo y acelera el envejecimiento celular, agravando distintas enfermedades visuales, especialmente, las cataratas y la degeneración macular”, expresó.

De igual manera, sostuvo que los problemas visuales se heredan mayormente. En muchas ocasiones la salud ocular deriva de determinadas patologías oculares de los padres y familiares cercanos. Por ello, sugirió a las personas cuyos padres tienen miopía, astigmatismo, glaucoma, entre otras enfermedades visuales, acudir al especialista una vez al año, como mínimo.

En cuanto a la edad, comentó que a partir de los 35 años se presentan los primeros problemas visuales. Lo más recurrente, en este caso, es la presbicia.

En este sentido, el especialista urgió en la prevención y detección temprana de problemas visuales. Recordó que, ante las primeras señales de alarma se debe acudir al médico oftalmólogo. Entre los síntomas más comunes figuran: visión borrosa, achinar los ojos para observar, dolor de cabeza.

 

Muy agradecido por la difusión
Lima, 27de octubre del 2017